fbpx

¿Qué diferencias hay entre un informe psicológico forense y un informe psicológico clínico?

El Informe Clínico tiene como objetivo la evaluación de la situación psicológica de una persona o la evaluación de la intervención psicológica que se le ha practicado. Disponemos de especialistas en esta modalidad terapéutica en nuestros Centros de Terapia tanto de Valencia como de Castellón.

En el informe psicológico clínico pretende hacer una evaluación definida por objetivos terapéuticos, mientras que en el informe psicológico forense, pretende servir de guía sobre la evaluación y no está dictaminada por dichos parámetros, sino es orientada a informar de forma rigurosa y precisa del estado psicológico de un sujeto dentro del contexto judicial.

Se trata de un documento emitido por el profesional responsable acerca de la atención prestada a un paciente. Existen informes para pacientes en tratamiento, pero también informes psicológicos para pacientes que no lo están.

Este informe puede realizarse gracias a una serie de instrumentos, herramientas y unos conocimientos específicos sobre evaluación que podrían  concluir un diagnóstico y unas pautas de actuación específicas.

 

Puede realizar su 1º cita gratuita en uno de nuestros Centros de Terapia en VALENCIA, CASTELLÓN o  TERAPIA ONLINE, tendrá a su disposición una atención terapéutica especializada en terapia de familia o de pareja.

Registro autonómico de centros sanitarios de la Comunidad Valenciana, número 18235.

El precio del informe pericial psicológico depende de muchos factores. Los más importantes a la hora de valorar un presupuesto son:

  • La dificultad del caso y responsabilidades asociadas.
  • Tipos y cantidad de pruebas psicológicas empleadas.
  • Cantidad de sesiones de evaluación utilizadas.
  • Veces que se tiene que asistir a juicio a defender el informe.
  • Viajes y desplazamientos en caso de trabajar fuera del lugar de actividad.
  • Experiencia y profesionalidad del perito.

Para realizar un presupuesto realice una 1º cita gratuita en uno de nuestros Centros de Terapia en VALENCIA, CASTELLÓN o  TERAPIA ONLINE.

Puede realizar su 1º cita gratuita en uno de nuestros Centros de Terapia en VALENCIA, CASTELLÓN o TERAPIA ONLINE , tendrá a su disposición una atención terapéutica especializada.

En el Instituto IASE realizamos Informes periciales para la solicitud de incapacidad permanente, absoluta o total.

Un paciente se puede llegar a beneficiar de la situación de incapacidad cuando se encuentra como dice la palabra impedido para poder desarrollar la actividad laboral que había podido desarrollar en el pasado como consecuencia de su enfermedad mental y que ya no es capaz de realizarla de forma continuada, incluso no pudiendo llevar a cabo ninguna otra actividad laboral.

Nuestros Centros de Terapia tienen el registro autonómico de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunidad Valenciana, con número de registro 18235.