fbpx
Jesica Fortuny

Jesica Fortuny

Docente

Curriculum

Si hay algo que me cuesta, y mucho, es hablar sobre mí ... Pero como bien defiendo en cada intervención, la escritura reflexiva es una forma de libertad y una oportunidad para poner valor a los recuerdos, al subconsciente .. Así que allá voy!

Mi historia vital empieza un 4 de Marzo de 1983, una llegada sorpresa a una familia humilde... Acariciada por emociones y momentos diversos que me hacen crecer entre crudeza y una sensibilidad extrema.

Empiezo a caminar con timidez, con muchos sueños que se esfuman constantemente, a veces con tristeza por una fuerte empatía, a veces con incomprensión hacia el mundo que me rodea y a veces con una pasión desmedida por dejar huella, por aportar mi granito de arena...

Desde muy pequeña la escritura se convierte en un oasis donde ser libre para ser, donde luchar contra mis demonios y donde canalizar las emociones desbordadas. Al principio esas páginas sólo son privadas pero poco a poco el destino hace que vaya abriendo y compartiendo ese mundo tan mío con un único objetivo, luchar contra lo que no entiendo.

 

Por otra parte, descubro el teatro. El teatro formaba parte de mi familia paterna que durante años fueron unos de los impulsores del movimiento teatral de mi pueblo, Picassent. Mi padre, amante del teatro valenciano, se encargó de que lo descubriera desde las bambalinas ... Nunca podía imaginar ni yo ni ninguna persona de las que tuve la suerte de tener cerca lo que significaría para mí. Jesi, aquella niña tímida que ni siquiera se escuchaba cuando hablaba se convertiría en actriz.

Personas que se cruzan, sueños anhelados, cabezonería y unas locas ganas por aprender me hacen embarcarme en aventuras formativas que van poco a poco construyendo mi camino. Un camino que deambula firme entre el teatro, la escritura y la formación.

Y del escenario al aula, del aula a las páginas, y de las páginas a las personas... Y para siempre unida a todo aquello que suponga dejar una huella en la vida de las personas, lograr que las sonrisas guíen los caminos más difíciles y que la cultura sea el canal para hacer de este un mundo mejor.

My Education

  • Licenciada en Arte Dramático (Esad 2001-2006)

  • Postgrado de Psicoexpresión en la Educación(IASE 2015-2016)

  • Gestión Cultural (UNED 2012-2013)

certificate_text

Mis Clases