MÉTODO IDEAL PARA RELAJARSE Y RESOLVER NATURALMENTE LOS PROBLEMAS

La arteterapia es la utilización de la expresión artística en la ayuda a las personas que tienen problemas psicológicos (desordenes emocionales, estrés, falta de confianza) o que presentan dificultades de aprendizaje.

La arteterapia da también un soporte terapéutico a las personas que se encuentran en situación de angustia emocional. El principio es de estimular a los pacientes a exprimir sus sentimientos y emociones bajo una forma visual o plástica (pintura, escultura, dibujo, música etc.).

Lo más importante durante una sesión de arteterapia es de dejar a un lado el miedo a exprimirse, de hacer salir las emociones y sentimientos rechazados en nuestro inconsciente y ayudar a conocer los orígenes.

Otro aspecto positivo de la arteterapia es el hecho que la obra de arte puede contener ciertos símbolos que el terapeuta puede analizar, de la misma manera como se interpretan los sueños en el psicoanálisis. Pero con la diferencia que es el paciente quien es el encargado de interpretar esos símbolos artísticos que él ha creado.

La arteterapia es un método ideal para relajarse y resolver muy naturalmente los problemas. No importa el talento o la capacidad que se tenga. Lo más importantes saber escuchar la “voz” interior y exprimirse a través de la creación artística.

Formación de Arteterapeutas

Si desea formarse como arteterapeuta consulte nuestro postgrado en terapias expresivas: http://cursos.institutoiase.com/CursoDet.aspx?idCurso=279

Leave a Reply