fbpx
Olga Higón Guillén

Olga Higón Guillén

Docente

Curriculum

Mi camino en el desarrollo personal comenzó con un viaje en el 2003 a Inglaterra después de acabar mi diplomatura en Turismo en la Universidad de Valencia.
Comenzó en un bazar de artículos de segunda mano y allí encontré un libro, “Como Meditar”.

Empecé con rigor a practicar todas las técnicas que su autora describía en aquellas páginas. Desde el principio mi fascino los efectos que esta
práctica tenían en mi mente y en mi cuerpo, encontrando una calma y paz interior hasta entonces desconocida para mí.

Esta experiencia despertó una gran curiosidad en mí y quise seguir explorando las técnicas orientales, así que, comencé a practicar Yoga. Estuve seis años practicando diferentes estilos en diferentes escuelas. Mi interés por la sabiduría oriental y las prácticas espirituales aumentaba, así que en el 2009 decidí hacer la formación de Yoga Integral en la Escuela Dharma Ananda en Valencia.

Está formación además de profundizar más en las enseñanzas y prácticas orientales, consagró mi sadhana diaria. Me especialicé más tarde en Yoga para Embarazadas desde el punto de vista de la Anatomía Experiencial por la escuela de Happy Yoga de Tere Puig y en Yoga para Niñ@s con la escuela Yoguitos de Barcelona.

Comencé a facilitar clases de Yoga en grupos e individuales, mientras seguía asistiendo a seminarios, retiros y encuentros con maestros espirituales que me hacían ir indagando más en las enseñanzas, en las técnicas y en mí misma. En uno de estos encuentros es donde conocí a Kathleen Mcdonald, monja budista autora de mi primer libro de meditación, donde tuve la oportunidad de darle las gracias por ser ella, sin saberlo, mi primera Maestra.
Progresivamente incorporé la práctica de diferentes técnicas corporales y energéticas como Biodanza, Bioenergética, Movimiento Auténtico y Feldenkrais.
En el 2015 queriendo conocer e indagar más en técnicas corporales hice el Postgrado de Cuerpo y Movimiento en el Instituto IASE.

Este postgrado además de capacitarme con nuevas herramientas para la exploración del ser humano, también me ofreció un marco teórico desde el punto de vista de la psicología Humanista Occidental.

En el 2016 realicé el Máster de Recursos Psicoexpresivos con él cual se me abrió un amplio abanico de recursos expresivos y artísticos para mi propia exploración y para el acompañamiento de grupos. En el 2017 abrí mi Centro de Yoga Integral y Recursos Psicoexpresivos. Aquí es donde mis dos corrientes de práctica y formación confluyen, Oriente y Occidente.

Los caminos de autorealización que ofrece la sabiduría espiritual Oriental con las vías de exploración personal y expresiva de la psicología humanista y el arte Occidental. Actualmente facilito clases regulares y talleres en mi centro, además de talleres y formación en Institutos, Colegios y Asociaciones. Organizó retiros y encuentros de desarrollo personal.

Formo parte del equipo de terapeutas y facilitadores de Vacacionescontushijos.es, colaboro con la revista digital Cultivarsalud.com y soy
docente en el Postgrado y Master en el Instituto IASE.

Mi motivación y mi aprendizaje son constantes realizando actualmente la formación de Danzaterapia (método María Fux) y practicando y profundizando cada día en la práctica de la Ecología mental como psicología espiritual aplicada
en mi cotidianidad.

Mi motor sigue siendo la curiosidad y la fascinación sobre el descubrimiento de mi misma y mi admiración y respeto sobre el Ser humano y
todas sus formas de expresión.

My Education

  • Turismo

    Universidad de Valencia

  • Formación de Yoga Integral

    Dharma Ananda en Valencia

  • Formación de Danzaterapia

    Método María Fux

certificate_text

Mis Clases