fbpx

El tratamiento del dolor crónico es una tarea multidisciplinar donde interactúan y colaboran diferentes especialistas.

Pacientes que sufren de dolores crónicos muchas veces requieren una atención más allá de examinar o indicar una prueba, ya que el dolor afecta a múltiples aspectos de su vida. Habitualmente los pacientes han visto ya a muchos especialistas, han pasado por exámenes y varios tratamientos o cirugías.

 

TRABAJO INTERDISCIPLINAR

El Centro de Medicina Integral del Instituto IASE es un nuevo concepto de espacio clínico multidisciplinar, donde cada paciente recibe los tratamientos necesarios para reestablecer su salud desde un punto de vista integral.

Tenemos la misión de proporcionar a los pacientes y a sus familiares los tratamientos adecuados a sus necesidades, atendiendo a las dimensiones fisiológicas, nutricionales, psicológicas, mentales y espirituales.

Nuestro equipo de especialistas: médicos, psicólogos, psicoterapeutas, psiquiatras y nutricionistas, trabajan de manera interdisciplinar para ofrecer la atención médica, terapéutica y psicológica que cuidará de la salud física, emocional, espiritual y mental de cada paciente.

Todos los especialistas del Centro de Medicina Integral del Instituto IASE están íntimamente conectados para ofrecer una experiencia verdaderamente multidisciplinar e integral a cada paciente.

 

1ª CONSULTA

Entendemos que la comunicación entre el médico y paciente es fundamental para poder indicar un tratamiento personalizado. El tiempo es otro factor importante para determinar un diagnóstico y tratamiento correcto y óptimo. Por eso, para una primera consulta calculamos 45-60 minutos.

El paciente que desea iniciar un tratamiento en nuestro Centro de Medicina Integral realizará una primera consulta para valoración de la situación, evaluación y elaboración de la historia clínica.

Esta 1º consulta tiene la duración de cerca de una hora.

Se realiza un diagnóstico en base a la Medicina Integral que nos permite obtener el grado de disfuncionalidad de cada paciente para proporcionar, al final de la 1º consulta un plan de intervención y tratamiento objetivo, multidisciplinar y valorable en el tiempo.

VALOR DE LA CONSULTA 

CONSULTA: 65 euros.

Duración media de la consulta: 45 – 60 minutos.

No trabajamos con seguro salud.

  • Enfermedades crónicas y agudas.
  • Inflamaciones crónicas: amigdalitis, bronquitis, cistitis, sinusitis, otitis, gastroenteritis, alergias y exantemas.
  • Depresión y Ansiedad.
  • Estrés Crónico.
  • Alergias.
  • Problemas intestinales.
  • Problemas ginecológicos.
  • Problemas reumatológicos.
  • Dolores miofasciales (dolores musculares).
  • Dolores de cabeza y migrañas.
  • Problemas de columna.
  • Bursitis y tendinitis.
  • Fibromialgia.
  • Trastornos hormonales y de menstruación.
  • Insomnio.
  • Menopausia.
  • Diabetes.
  • Sobrepeso.

La nutriología es una especialidad médica que estudia el proceso de alimentación y sus efectos en el metabolismo, en el estado de salud y en la composición corporal y su relación con los procesos químicos.

Nuestro Equipo de Médicos Colegiados expertos en nutrologia se dedican a evaluar e investigar clínicamente los hábitos alimentares de cada paciente, identificando las posibles carencias de nutrientes, que pueden ser los responsables por manifestaciones y complicaciones en la salud física y mental.

Recomendada para personas con problemas de peso, que tenga alguna patología que requieren de una dieta específica para tener controlada dicha enfermedad o personas que quieren aprender a comer de forma más saludable, con el objetivo de adquirir hábitos que duren para toda la vida

La medicina Preventiva es una área de la Medicina que estudia la susceptibilidad del padecer trastornos o desarmonías biopsicosociales.

Nuestro Equipo de Médicos Colegiados realiza una evaluación de cada paciente elaborando un plan de prevención y tratando cuando es necesario, disfunciones fisiológicas y problemas emocionales, que suelen anteceder el inicio de una enfermedad orgánica.

Nos preocupamos con la detección precoz de la enfermedad, y también con los disturbios funcionales y emocionales que suelen anteceder, tratando desde la predisposición que los exámenes aún no detectan.

La homotoxicologia es una una rama de la Medicina Biológica en la que se emplean medicamentos biorreguladores homeopáticos.

Estos permiten estimular de manera natural la capacidad curativa que tiene el ser humano.

Con una suplementación adecuada de vitaminas, minerales y aminoácidos y de acuerdo a las necesidades individuales se optimiza la neutralización de radicales libres y así restauramos y mantenemos la salud.

En su mayoría los alimentos que consumimos no nos aportan las cantidades adecuadas de nutrientes que necesitamos porque provienen del cultivo de suelos contaminados, pobres en nutrientes y con muchos aditivos químicos.  Por otra parte existen factores que conducen al daño celular a causa de la oxidación por radicales libres (contaminación ambiental, radiaciones ionizantes, el ejercicio e infecciones).

Nuestro enfoque es conseguir un equilibrio funcional corporal que permita revertir los daños biológicos del envejecimiento celular normal.

Esto lo logramos a través de la modulación natural de la insulina y el cortisol (hormonas de la vejez) y de la DHEA, Testosterona y la hormona de crecimiento (hormonas de la juventud), entre otras hormonas, siempre bajo absolutas garantías médicas.

Nuestro Equipo de Médicos Colegiados son expertos en homeopatía que forma parte de la Medicina y está aprobada como Acto Médico por el Consejo General de Colegios de Médicos.

La homeopatía se practica con éxito desde hace más de 200 años y en más de 80 países del mundo, siempre en base a evidencias científicas.

Es un método de tratamiento y terapéutico que busca la curación, respetando los mecanismos de respuesta natural del organismo y estimulando las propias capacidades.

La homeopatía utiliza productos de origen vegetal, animal o mineral y posee una característica absolutamente imprescindible: la individualidad del tratamiento, ya que cada caso es distinto.

La eficacia del medicamento homeopático está confirmada.

Además de su capacidad curativa la homeopatía actúa de forma preventiva, regulativa y estabilizante para obtener un buen estado de salud. Se puede aplicar de forma complementaria a la medicina convencional (medicina complementaria) o como alternativa a ésta (medicina alternativa).

EQUIPO MÉDICO

    Dr. Augusto Cesar Perez Vieira

Médico General, con 30 años de experiencia en medicina integrativa, homeopatía, acupuntura, entre otras formaciones médicas. Es un prestigioso profesional con amplia experiencia en el sector de la medicina integrativa. Sus conocimientos están avalados con diferentes títulos, además de haber realizado diversos estudios complementarios en Brasil y España.

 

   Dra. Elizabeth Justina Pinto Perez

Médica General, con 26 años de experiencia en medicina general, urgencias, medicina integrativa, preventiva, acupuntura médica neurofuncional. Con amplia experiencia en el sector de las medicinas integrativas. Sus conocimientos están avalados con diferentes títulos, además de haber realizado y seguir realizando estudios complementares en Venezuela, España, Brasil.