fbpx

¡Haz terapia con nosotros!, y descubre lo que es posible cuando se siente comprendido 

Tratamiento para Depresión, Ansiedad y Estrés

Si está buscando ayuda para superar una depresión, un cuadro de estrés o ansiedad podemos ayudarle, ofreciendo el diagnóstico y el apoyo terapéutico más eficaz.

Es importante comprender que todos experimentamos alteraciones emocionales a lo largo de nuestras vidas, es una parte normal de la existencia humana frente a situaciones estresantes, pero a veces puede llegar a ser abrumadora y generar bloqueos vitales y demasiado sufrimiento. En este caso es importante buscar ayuda profesional y empezar un tratamiento psicológico.

Nuestro equipo de psicólogos colegiados va ayudarle a comprender y manejar mejor los síntomas de la ansiedad, la depresión o del estrés, te ayudaremos a manejar situaciones de sufrimiento, identificar los pensamientos y patrones de comportamiento que contribuyen a empeorar su cuadro.

El cuadro de depresión se caracteriza por un trastorno del estado de ánimo que genera sentimientos de tristeza intensa, vacío emocional, pérdida de interés en cosas que antes eran placenteras, síntomas físicos como dolores, fatiga, problemas para conciliar el sueño, falta de energía, la dificultad para concentrarse, auto-aislamiento, irritabilidad, culpa, pensamientos recurrentes sobre la muerte, cambios significativos en el apetito y en el peso corporal.

Ya el cuadro de ansiedad y de estrés se manifiesta como opresión en el pecho, sudoración, taquicardia, temblores, dificultad para respirar, dolores de cabeza, náuseas, diarrea, sensación de miedo, preocupación excesiva, hipervigilancia, irritabilidad, sentimientos de tristeza y desesperanza, sensación de desesperanza o inutilidad, problemas para tomar decisiones, dificultad para concentrarse y pensamientos irracionales o negativos.

Marque su primera cita gratuita y empiece ya su cambio de vida.

Registro autonómico de centros sanitarios de la Comunidad Valenciana, Número 18235.

No puemos asegurar cuánto durará exactamente el proceso terapéutico. Ya que eso depende de muchos factores, como la complejidad del tema a tratar.

Por otro lado, también depende de la implicación del paciente/cliente, en el sentido de que cuanto más se implique y más se esfuerce, mejores resultados podremos obtener y más rápido los alcanzaremos.

Entre 5 a 15 sesiones dependiendo del caso y del nivel de complejidad. Para eso recomendamos que solicite una cita gratuita para estudiar su caso y proponemos la mejor estrategia.

Sin conocer antes a la persona no lo podremos decir. Eso sí, después de la primera consulta, hacemos una valoración de lo que puede estar ocurriendo a la persona y le planteamos un plan o una estrategia de tratamiento.

En caso de que veamos que no vamos a poder ayudar, también lo decimos y si es necesario, le orientamos para que busque otro tipo de ayuda.

Lo más adecuado son hacer las 3 o 4 primeras sesiones una vez por semana y luego ampliar a 15 días.

Si no es posible, podemos empezar cada 15 días, pero el paciente debe tener en cuenta, que de este modo, quizá la terapia no sea tan efectiva y necesitemos más sesiones para alcanzar tus objetivos.

En en Instituto IASE consideramos que la intimidad y la privacidad de nuestros clientes es de suma importancia, y por ello seguimos a rajatabla la Ley Orgánica de Protección de Datos. Podemos garantizar que, salvo en casos muy extremos como que peligre tu vida o la de otras personas, toda información que tengamos sobre ti (ya sea obtenida en consulta, por teléfono, por email o a través de la web) será estrictamente confidencial y por lo tanto nadie sabrá ni tan siquiera que acudes a la consulta o que te has puesto en contacto con nosotros.