fbpx

.

El Instituto IASE fue fundado en España en 2011, por la Psicóloga Luso brasileña Marcelli Pereira Ferraz.

Es fruto de la experiencia acumulada en el trabajo psicosocial y terapéutico realizado en varios países como Colombia, Brasil, Portugal, Paraguay, Argentina y España.

En un principio el Instituto IASE constaba de dos áreas: Área clínica con Registro autonómico de centros sanitarios de la Comunidad Valenciana, número 18235 y el área de Formación.

Con el tiempo el proyecto fue expandiéndose, constituyéndose en uno de los centros terapéuticos más completos de la Comunidad Valencia y en una escuela de prestigio, especializada en la formación de Terapeutas, Facilitadores de Grupos y Educadores.

En 2019, Marcelli Pereira Ferraz, patenta el Modelo de Terapia Psicoexpresiva, convirtiéndose en un modelo innovador y exclusivo del Instituto IASE (Cabe mencionar que este modelo se venia enseñando 18 años previos dentro de los cursos que dictaba la fundadora del Instituto en diversas universidades)

A partir de este momento los cursos hasta ese entonces dictados en la escuela, son revisados y actualizados por las propuestas de la investigadora y del equipo de la escuela.

Eso hace que cada formación pase a tener una exclusividad teórica y una innovación metodológica propia, de una autora que bebió de varias fuentes teóricas y que se entregó en cuerpo y alma a investigar algo que vivió en 1º persona; que circuló por Escuelas Latinoamericanas y Europeas,  que conoció personalmente las grandes figuras del universo de las terapias expresivas, artísticas, creativas y simbólicas.

.

ÁREAS DEL INSTITUTO IASE

Centros de Terapia: Contamos con 2 sedes en Valencia y Castellón, donde trabajamos con un equipo de médicos, terapeutas y psicólogos colegiados, de manera interdisciplinar ofreciendo diversas intervenciones.

Escuela Psicoexpresiva: Estamos orgullosos de haber formado a más de 11 mil estudiantes en diversos países del mundo.

Editora IASE: Nos dedicamos a publicaciones especializadas en psicología, educación y terapias psicoexpresivas.

Área de Formación a Medida: Creamos programas a medida para Instituciones y Empresas. Contamos con la experiencia de trabajar con Instituciones como Diputación de Castellón o Asociación APROME Madrid.

Área de Extraexcolares: Ofrecemos a las AMPAS e instituciones educativas un conjunto de actividades que desarrollen la creatividad.

Centro de Investigación en Terapia Psicoexpresiva: Contamos con un grupo de profesionales dedicados a investigar sobre el Modelo Psicoexpresivo.

Clínica Social: Un proyecto de responsabilidad Social del Instituto IASE, donde ofrecemos de manera gratuita apoyo terapéutico a personas sin recursos económicos, en colaboración con estudiante en prácticas de las universidades más prestigiosas de Valencia.

Actualmente contamos con una Red de Terapeutas Psicoexpresivos en mas de 30 países y en estos años hemos formado alrededor de 10,000 estudiantes, siendo premiados cuatro años consecutivos con el Sello Cum Lauder de Emagister como Excelencia en formación.

La historia del Modelo Psicoexpresivo y del Instituto IASE, es quizás la consecuencia de una sencilla pregunta, pensada por una niña de 9 años, que nació en un entorno austero con dificultades adaptativas y que encontró en el hacer creativo el sentido y el destino.

Vision

Ser referente en Salud Emocional, logrando expandir nuestro modelo psicoexpresivo para su utilización en diversos sectores y edades.

Misión

Promover el desarrollo emocional, psíquico y social para la superación de bloqueos emocionales como traumas, duelos, crisis, otros, mediante la creatividad y el hacer artístico.

Propósito

Ayudar a las personas en su desarrollo personal a través de un modelo psicoterapéutico único, logrando liberar aquello que les impide tener una vida mas plena, potenciando su creatividad y autenticidad.