El Modelo de Terapia Psicoexpresiva es una metodología exclusiva y Patentada por nuestra Escuela, única en el Mundo, y que acredita a:

  1. Terapeutas Psicoexpresivos
  2. Terapeutas Psicocorporales
  3. Terapeutas Psicodramáticos
  4. Facilitadores Expresivos.

 

Para obtener la  INTERNATIONAL CERTIFICATION OF PSYCHOEXPRESSIVE THERAPISTS, el estudiante debe realizar uno de nuestros Másters Acreditativos Oficiales, que ofrecen:

Realizar las 2 semanas de encuentro presencial: para una formación vivencial completa.

Estudio Online en nuestro Campus Virtual

Tutorias Online permanentes.

Clases Virtuales mensuales.

 150 horas de prácticas curriculares en contexto real de trabajo (para los estudiantes que aún no realizaron).

20 horas mínimas de terapia individual con terapeutas acreditados.

Proyecto Final Audiovisual: Para la conclusión del Máster el estudiante realizará un trabajo final que consiste en un proyecto audiovisual (un vídeo creativo). Un trabajo creativo con una duración media de 50 horas que recogerá toda la experiencia del estudiante.

 

¿Y PORQUE ESTUDIAR UN MÁSTER ACREDITATIVO?

  • PRESTIGIO: Porque estás eligiendo ser formado(a) por una Escuela con un Modelo de Formación de Terapeutas y Facilitadores único en el Mundo. Te formarás en una Escuela que se ha distinguido con el sello Emagister Cum Laude por 4 años consecutivos, como el mejor Centro de Psicología de la Comunidad Valenciana por Excelencia (2016 a 2018).

 

  • COORDINACIÓN: Porque estudiarás un Máster con 20 años de existencia donde su Creadora y Coordinadora es autora de 5 libros sobre Terapias Expresivas, además de Conferencista Internacional, docente en varias universidades y reconocida Internacionalmente en el campo de las Terapias Creativas y Expresivas.

 

  • ESPECIALIZACIÓN: Porque al finalizar este Máster serás capaz de manejar las últimas técnicas y recursos expresivos para aplicarlos con distintos públicos.

 

  • INNOVACIÓN: Porque aprenderás a manejar las herramientas psicocreativas y artes terapéuticas más innovadoras para el trabajo con grupos, basadas en teatro, danza, música, artes plásticas, recursos narrativos, recursos multidimensionales, audiovisuales, fototerapia, terapia de juego, cuenta cuentos, entre muchos otros recursos.

 

  • ESCUELA PATENTADA: Porque estudiarás en una institución con casi dos décadas de experiencia, que además de ser una Escuela Patentada también es, un Centro de Terapia, un Centro de Investigación y una Editora Internacional.

 

  • BILINGÜISMO: Porque tendrás la oportunidad de realizar realizar el Máster Acreditativo como Terapeuta Psicoexpresivo en: castellano (en Valencia – España) o portugués (en Lisboa – Portugal) y realizar tus tutorías virtuales en estas lenguas.

 

  • VIVENCIAS: Porque vas a experimentar durante tus clases presenciales una serie de actividades, dinámicas y técnicas que te permitirán conocer las últimas novedades del universo de las terapias expresivas.

 

  • COMODIDAD: Porque la parte vivencial es intensiva y en la parte online podrás estudiar desde tu casa sin necesidad de desplazamientos ni mayor coste. Podrás estudiar a tu ritmo. El contenido del curso está compuesto por manuales, textos, vídeos, material gráfico, libros, ejercicios, presentaciones y examen final.

 

  • CONFIANZA: Porque creen en nosotros Instituciones Públicas como La Diputación de Castellón, para formar en Terapias Expresivas a su elenco de profesionales.

 

  • TERAPIA GRUPAL: Porque este Máster incluye sesiones de terapia grupal, con el objetivo de dar al estudiante un espacio de autoconocimiento, autoexploración y de trabajo para el desbloqueo creativo y expresivo.

 

  • FACILITADOR: Porque este Máster te forma íntegramente como Facilitador(a) de Grupos Psicoexpresivo, que podrá dinamizar proyectos con el empoderamiento femenino, visibilidad de las minorías, fomento de la inclusión social, desarrollo en el contexto rural, creación de comunidades de aprendizaje, entre otros.

 

  • DESARROLLO: Para ser buen facilitador son necesarias una serie de habilidades concretas que con este Máster nuestros(as) estudiantes conseguirán desarrollar, como son: las habilidades de gestión de tiempo, elección de las técnicas creativas, artísticas y expresivas en cada contexto, análisis grupal, gestión recursos, dinámicas de grupo, comportamiento grupal, técnicas de intervención comunitaria, diseño y gestión de proyectos, gestión de conflicto, fases del grupo, etc.

 

  • PROFESIONAL: Porque al finalizar este Máster el estudiante podrá realizar talleres y actividades con grupos de diversas edades (niños, adolescentes, adultos y mayores) y en diferentes tipos de instituciones como: centros de enseñanza formal e informal, educación primaria, secundaria, educación especial y universidades, comunidades, barrios excluidos, las ONG, centros penitenciarios, centro de día, centro de menores, reclusas, refugiados, Instituciones que trabajen en situaciones de catástrofes, centros de especialidades de atención a diversidad funcional, residencias y hospitales.

 

  • ACREDITACIÓN: Porque esta Formación ofrece al estudiante la Acreditación Internacional como Terapeuta por nuestra Escuela.

 

  • DISEÑO: Porque es un programa diseñado por el Comité Científico de Centro de Investigación en Terapias Psicoexpresivas de la Escuela©, basándose en los criterios formativos y deontológicos de los principales organismos internacionales que regulan el trabajo de los terapeutas expresivos de las diversas ramas.

 

  • APOYO: Porque tendrás durante todo el tiempo al Profesor-Supervisor con encuentros online.

 

  • RECONOCIMIENTO: Porque este Máster está reconocido por la Asociación Internacional de Terapias Expresivas y Arte Social InterArt (nº registro –602313).